Un equipo técnico del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de la dirección regional de Colón, se reunió con moradores de las comunidades de Sardinilla, Los Playones, Salamanca, Pantanal de los corregimientos de Salamanca y Buena Vista en Colón, para ampliarles conocimientos sobre los Estudios de Impacto Ambiental (EIA).
El encuentro que se dio a solicitud de los residentes de las comunidades en mención, en la Casa de la Tercera Edad en Sardinilla, donde expresaron su preocupación, por un estudio de impacto ambiental EIA categoría dos (2) que se presentará a la entidad e implicará la extracción de material pétreo (piedra, tosca entre otras) de una cantera que, según los habitantes, puede afectar las tomas de agua que los abastecen del vital líquido.
Genaro Pinzón, técnico de la Sección de Evaluación de Impacto Ambiental de MiAMBIENTE en Colón brindó la orientación sobre el proyecto e hizo énfasis en la participación ciudadana, quienes tienen derecho a opinar de acuerdo a lo que establece la norma de los EIA.
Por su parte, Isabel González de la Sección de Seguridad Hídrica, orientó a los presentes en la responsabilidad de las Juntas Administradoras de Acueductos Rurales (JAARs) y del manejo especial del recurso hídrico ya que se ubican dentro de la Cuenca 115 del Canal de Panamá.
La reunión fue encabezada por Yosuani Miler, directora regional de MiAMBIENTE Colón, Janessy Bonilla, representante de Salamanca y Carlos Lima, representante del corregimiento de Buena Vista, Ramito Cárdenas Sociólogo de Autoridad del Canal de Panamá (ACP).